top of page
Consejos útiles para un derrame cerebral
Rehabilitación tras un derrame cerebral
La rehabilitación es una parte esencial de la recuperación de una persona afectada por un derrame cerebral. Este tratamiento puede ayudar a que su ser querido se readapte a la vida diaria tras el derrame cerebral. También puede enseñarle a realizar tareas de una nueva manera.
El objetivo de la rehabilitación

El objetivo de la rehabilitación es que su ser querido recupere la mayor independencia posible. También ayudará a que su cuerpo sane y mejoren sus funciones físicas, mentales y emocionales. El nivel  de recuperación de cada persona es diferente. Los profesionales de la salud que atienden a su ser querido evaluarán y determinarán cuáles son sus necesidades particulares de rehabilitación.

 

El inicio de la rehabilitación

La rehabilitación se iniciará cuando su ser querido esté estable desde el punto de vista médico. Por lo general, la primera fase de la rehabilitación se realiza en el hospital, uno o dos días después del derrame cerebral.

 

La duración de la rehabilitación

El tiempo que dure la rehabilitación dependerá de las discapacidades que tenga su ser querido. Gran parte de su mejoría ocurrirá en las primeras semanas o meses posteriores al derrame cerebral. A partir de ese momento, podrá seguir recuperándose, pero a un ritmo más lento. En algunos casos, la recuperación del derrame cerebral dura toda la vida.

© 2015 Derechos Reservados Dr Edmundo Escoto Venegas. 

bottom of page